Binomio del MAS anuncia en el Salar de Uyuni que retomará la industrialización soberana del litio

25 de septiembre de 2020

“El Salar de Uyuni representa la esperanza económica, la esperanza de salir de la pobreza y constituimos en ese país digno y rico que siempre hemos querido ser”, Luis Arce.

En una emotiva jornada en pleno Salar de Uyuni, el candidato presidencial del MAS – IPSP, Luis Arce Catacora, acompañado de su compañero de fórmula, David Choquehuanca, presentó a las organizaciones sociales potosinas, la propuesta para retomar el megaproyecto de la industrialización del litio para beneficio del pueblo boliviano, que se constituirá en el pilar del desarrollo del país.

Con el proyecto se crearían 41 empresas, cuidando el medio ambiente y el valor turístico del Salar. La fabricación de baterías de litio en Bolivia, hechas por manos bolivianas, será una realidad, generando más empleo. Bolivia posee el 40 por ciento de las reservas mundiales de litio, lo que permite proyectar al país como la capital del Litio del Mundo.

En medio de la algarabía de la población de Uyuni, mineros cooperativistas, juventudes y organizaciones sociales del lugar, acompañaron al binomio candidato del MAS-IPSP en una caminata que inició en el Salar de Uyuni y concluyó en el centro del municipio.

https://youtu.be/rqTnj4xvQ98