Arce: “El MAS no necesita desestabilizar este gobierno porque ellos se desestabilizan solos”

26 de junio de 2020

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves (25/6) que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, tiene una “psicosis” con este partido político y lo usa cada vez que el Gobierno transitorio incurre en corrupción o “mete la pata” y calificó de show político la acusación de desestabilización.

Aseguró que su partido político apuesta por la democracia y por ello exige elecciones. Subrayó que el MAS va a ganar porque representa a los más humildes, a los obreros, campesinos, indígenas y a los profesionales identificados con el país.

“Los que quieren desestabilización son los del Gobierno actual, y yo pregunto: ¿necesita el MAS desestabilizar a este Gobierno? Se están desestabilizando solos con sus propias medidas y sus propias acciones”, sentenció el candidato presidencial del MAS, a la red ATB.

Arce denunció que el Gobierno acusa de todo al MAS para forzar cortinas de humo con el fin de ocultar lo que realmente está ocurriendo en Bolivia, como la escandalosa  corrupción, uso indebido de bienes, nepotismo y el narcotráfico que crece en el país. Además, se pretende tapar la mala gestión con el coronavirus, cuyas acciones inoportunas o equivocadas están atentando a la salud y la vida de las y los bolivianos.  

“La estrategia del gobierno transitorio es hacer ver que el MAS está en planes subversivos, desestabilizadores y lo han dicho públicamente los ministros de Gobierno y Defensa. Eso es falso”, sentenció, recordando otras denuncias que cayeron por su propio peso.

El ex ministro de Economía alertó que vendrán más acusaciones porque la gestión del Gobierno transitorio es deficiente y no se asemeja a las grandes obras, al manejo económico y la forma de gobernar que ha demostrado el MAS durante años. “No nos igualan, eso está claro, y la población lo está sintiendo”, concluyó Arce Catacora.